El programa de educación artístico-cultural Chilemitos, de la Fundación Mustakis, busca el desarrollo de la creatividad e imaginación de niños, niñas y jóvenes a través de las temáticas mitológicas. Es por ello, que por segundo año consecutivo, realiza el concurso MitoToy, cuyo objetivo es el desarrollo de prototipos de juguetes en los que se eche a volar la  imaginación de cada participante.

El tema de este concurso es la mitología griega, fomentando así la investigación y la reinterpretación de dioses, héroes y monstruos presentes en la antigua Grecia. En lo que respecta a la técnica, ésta será libre, es decir, todas las formas para realizar el prototipo son bienvenidas. Es un espacio para despertar la creatividad e imaginación en niños, niñas y jóvenes creadores de Chile, entre 3° y 8° básico a través de la producción de un verdadero Art Toy.

Un Art Toy, es un juguete o muñeco coleccionable producido en edición limitada, creado por diseñadores y artistas. Estos juguetes pueden ser de diferentes materiales, entre los más importantes se encuentran el plástico y el vinilo. Una de sus principales características tiene relación con pequeños formatos, es decir, su tamaño oscila entre los 8 a los 20 cms. Su volumen y superficies son de formas simples y sus detalles se dan a través de la intervención pictórica, los que generalmente son blancos para que cada artista pueda dibujar y pintar sobre ellos.

Las postulaciones al concurso, se recibirán los días 28, 29 y 30 de octubre de 2014, entre las 9:00 y 13:00 hrs. y entre las 15:00 y 18:00 hrs., en  las dependencias de Fundación Gabriel & Mary Mustakis, ubicadas en: Av. Presidente Riesco 5335 of 303, Las Condes, Santiago. (Estación de Metro Manquehue).

El jurado, valorará la imaginación y creatividad de cada postulante, pero también la factibilidad técnica de su reproducción, dado que el prototipo ganador será producido a partir de la técnica de moldaje de dos caras. Las bases están disponibles en: https://www.facebook.com/pages/Chilemitos-de-Fundación-Mustakis

Los resultados se darán a conocer el día viernes 04 de noviembre de 2014, y se publicarán en el sitio web www.fundacionmustakis.com y en el Facebook “Chilemitos de la Fundación Mustakis”.